Jubilados cierran la vía España y generan tráfico vehicular

Protesta de jubilados

Jubilados cierran la Vía España

Ciudad de Panamá, Panamá/Un grupo de jubilados cerró la vía España cerca del Edificio Avesa, al mediodía de este martes 27 de diciembre, exigiendo el pago de un bono permanente y otras solicitudes que les han hecho al Gobierno y no han sido respondidas.

Esta es la tercera manifestación de los jubilados en los últimos quince días. También están pidiendo que se les pague los intereses de los décimos tercer mes de 1972 a 1983, y se inicien las conversaciones para concretar un alza en sus pensiones.

Según ha dicho anteriormente el vocero de los jubilados, Guillermo Cortés, están a la espera que de parte del Ejecutivo respondan a las peticiones que hicieron hace dos años cuando iniciaba la actual administración, por lo que responsabiliza al presidente de la República, Laurentino Cortizo de las acciones que tomen.

En tanto, el cierre generó un enorme tráfico vehicular en la vía España y avenidas adyacentes que quedaron congestionadas.

Además, la Empresa de Transporte Masivo, MiBus, informó el cambio de ruta que estaría ejecutando para evitar el cierre.

“Estamos desviando nuestros servicios de vía España por la Av. Ramón Arias, debido a un cierre de vía cercano a las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas. La ruta C888 no operará por el momento”, indicó la empresa MiBus en su cuenta de Twitter.

Estas manifestaciones también se han dado en algunos puntos del interior del país como Chiriquí, provincias centrales y Bocas del Toro. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats