Ricardo Martinelli pidió cambio de celda en Miami, ahora le apodan 'El Tío'

Martinelli pidió cambio de celda en la prisión federal de Miami

Cuatro días después permanecer aislado y solo en una celda, sin comunicarse con nadie, el expresidente panameños Ricardo Martinelli, pidió ser trasladado con el resto de detenidos de la cárcel federal de Miami, Estados Unidos.

Martinelli está preso en Miami desde el 12 de junio de este año, cuando fue detenido en su casa ubicada en Coral Gables, luego que la Corte Suprema de Justicia en Panamá solicitó su extradición para que enfrente el proceso penal por los pinchazos telefónicos.

Este jueves 20 de julio, cuando se cumple un mes y ocho días de estar tras las rejas, dos de sus colaboradores más cercanos cuentan como es la vida de Martinelli en la cárcel federal de Miami.

En principio el exgobernante panameño solicitó una celda solitaria.

Roniel Ortíz, abogado de Martinelli en Panamá, explicó que el expresidente estaba solo, en una celda de 365 bloques, con cama, baño, sin ventanas y no hay forma de comunicarse con nadie.

Pero cuatro días después, pidió ser trasladado con el resto de detenidos del penal y ahora su estadía es más llevadera.

Martinelli ayuda a los otros reos, los orienta y atiende sus consultas.

Su vocero en Panamá, Luis Eduardo Camacho, manifestó que "ha hecho una relación cordial, algunos le dicen 'El Tío' allá dentro, es por su propia personalidad".

Recibe visitas de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, en un salón grande, en donde el resto de detenidos reciben a sus familiares y allegados.

Por una idea innovadora que no fue revelada por Camacho, Martinelli se mantiene al día de todo lo que acontece en Panamá y el mundo, en tiempo real.

Martinelli se mantiene en permanente comunicación con sus abogados y allegados para órdenes y explicaciones sobre su caso.

Desde que fue detenido, Martinelli ha enfrentado dos audiencia en la Corte Federal de Miami.

El juez Edwin G. Torres le negó una fianza de excarcelación y se ha programado una audiencia para el próximo 3 de agosto, para iniciar el proceso de extradición.

Con información de Ana María Mejía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats