Abogado Barrera intenta que fiscalía cambie medida cautelar a Mulino

Ramsés Barrera, abogado de José Raúl Mulino / TVN Noticias

Ramsés Barrera, abogado de José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública, además, de solicitar a la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, que se revise la medida cautelar de detención preventiva que fue dictada a su cliente, pidió la declaración de 32 funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad, que tuvieron relación con el tema del contrato para la compra de radares a Italia.

Sus declaraciones se dieron este miércoles, 11 de noviembre, luego de que el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, rindiera declaración jurada hoy en el Ministerio Público (MP) por el caso que investiga la Fiscalía Tercera Anticorrupción en relación con la compra de 19 radares a Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.

Barrera indicó que Papadimitriu, quien era miembro del Consejo de Gabinete que aprobó la resolución que autorizó la contratación del Ministerio de Seguridad, dio la referencia de que existió un memorándum de entendimiento entre Panamá e Italia, previo a la autorización del contrato que firmó el exministro Mulino.

Según el abogado, la declaración de Papadimitriu fue positiva para Mulino porque se aclaró que fue una contratación realizada bajo una orden emitida por el Consejo de Gabinete durante la pasada administración gubernamental.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga la posible comisión de delitos contra la administración pública (peculado) por el contrato que se aprobó a un costo de 125 millones de dólares.

Al respecto, Barrera dijo que la autorización vino con el monto y la empresa establecidos, con la modalidad de seguridad establecida, que tiene parámetros distintos a contrataciones públicas regulares.

“No es que los radares no funcionan, los radares funcionan, pero su alcance y calibración no ha logrado lo establecido en el contrato”, agregó.

En el expediente hay un audito de la Contraloría General de la República, que señala que la contratación se dio dentro de los parámetros legales establecidos.

No hay ninguna otra auditoría que señala ningún tipo de anomalías en los precios o beneficios que recibió nuestro cliente, explicó.

Si te lo perdiste
stats