Tras acuerdo con Finmeccanica, abogados piden liberación de Mulino

Abogados e hijos del exministro de seguridad, José Raúl Mulino en conferencia de prensa.
Abogados e hijos del exministro de seguridad, José Raúl Mulino en conferencia de prensa. / Redes sociales

El equipo legal del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, exigió en conferencia de prensa este miércoles 24 de febrero, la liberación inmediata del exministro, luego del acuerdo alcanzado entre el gobierno del presidente Varela y al empresa italiana Finmeccanica.

Según los juristas que se hicieron acompañar por el hijo del extitular de Seguridad Pública, el acuerdo “confirma que nunca hubo irregularidades en el contrato suscrito con la empresa italiana durante la pasada administración y que además deja sin alegato y sustento al Ministerio Público (MP)”.

“Dicho acuerdo deja claro no solo que los satanizados radares son de buena calidad y funcionan, sino que la empresa italiana es buena, tanto así que el Ejecutivo del presidente Varela ha pactado la continuidad de la relación comercial con dicha empresa para la adquisición de más equipos”, destacó el equipo legal de Mulino.

En declaraciones exclusivas a TVN Noticias, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido dijo que Según el diplomático, la negociación que se logró es independiente de todos los procesos penales que se llevan en Panamá, por parte del Ministerio Público y de las entidades judiciales en Italia, y dejó claro que no se hizo para que ninguna de las personas que están siendo investigadas en ambos países “les vaya mejor”.

Este martes 23 de febrero el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el gobierno de la República de Panamá llegó a un acuerdo con la empresa Finmeccanica, el cual le traerá un ahorro a Panamá de 100 millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats