Bullying: el detonante que ocasionó la riña tumultuaria y la muerte de una persona en vía Argentina

Homicidios en Panamá

Sistema Penal Acusatorio
Sistema Penal Acusatorio / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal digital
28 de marzo 2023 - 03:15

Ciudad de Panamá, Panamá/El bullying por el aspecto físico de unos con otros, fue el detonante que originó la riña tumultuaria el vía Argentina, donde Antony Batista perdió la vida, hechos ocurridos el pasado 6 de marzo.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples (legalización de aprehensión, imputación y medidas cautelares) ante un juez de garantías, la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de la Región Metropolitana del Ministerio Público donde brindó los detalles de la pelea callejera.

Los primeros indicios se dieron con una acalorada discusión donde se referían a Antony de forma burlesca.

Ante dichos comentarios Antony lanzó el primer golpe de lo que se convirtió en una riña de dos grupos que comenzó en las afueras de una discoteca ubicada en un hotel en Bella Vista.

De ese primer encuentro Antony salió ileso, y se dirigió con un grupo de amigos cerca de la estación del Metro en Vía Argentina para tomar un transporte público e ir para su hogar.

Sin embargo, no contaban que el otro grupo de jóvenes lo fueran a buscar pero está vez Antony no tendría mucha fortuna.

Los golpes contra Antony fueron múltiples y muchos de ellos en la cabeza, a pesar que sus amistades también se involucraron para defenderlo.

Según los vídeos recolectados por la Fiscalía de locales comerciales en los espacios donde se produjo la riña tumultuaria, los tres hombres que hoy se encuentran imputados y detenidos provisionalmente por el fallecimiento del joven de 21 años de edad; fueron los que presuntamente le provocaron la muerte.

Los vídeos muestran que estas tres personas sujetan a Antony, para reducir sus movimientos y es golpeado múltiples veces en la cabeza.

Luego que Antony logrará llegar a su residencia, ya en horas del día del 6 de marzo, familiares y amigos de Antony le insistieron que fuera al hospital para atenderse los golpes que recibió, sin embargo estando en el hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito, es cuando se da a conocer sobre su fallecimiento.

Además, la Fiscalía presentó la versión de testimonios de amigos y no amigos sobre estos hechos y en donde son señalados los que ahora mismos rinden cuentan en el proceso como presuntos autores del delito de homicidio doloso agravado, en calidad de autores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats