Caso New Business: Tribunal rechazó recurso a Ricardo Martinelli

New Business

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. / AFP
Olmedo Rodríeguez - Corresponsal digital
16 de mayo 2023 - 10:53

El Tribunal de Liquidación de Causas Penales rechazó de plano una advertencia de inconstitucionalidad presentada por la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli.

El escrito dentro del proceso denominado New Business, en el que la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada imputó cargos a 20 personas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio del Estado por la compra y venta del grupo Editorial Panamá América (EPASA).

Según la información publicada en el edicto N°205, la defensa de Martinelli interpuso el escrito contra el artículo 764 del Código Judicial.

 El artículo citado dice lo siguiente: "Contra los autos calificatorios de impedimento no habrá recurso alguno, pero la que no se conforme con la declaración de ilegalidad del impedimento podrá recusar al juez o magistrado que la manifestó".

El edicto en referencia fue publicado el 15 de mayo de 2023, y fue atendido por los magistrados Manuel Mata Avendaño, Secundino Mendieta y José Hoo Justiniani.

El Tribunal de Liquidación de Causas Penales, también tiene que resolver la apelación del auto de prueba, luego que al menos siete abogados defensores presentaron escritos en contra de lo aprobado por la jueza segunda de causas penales, Baloisa Marquínez.

El juicio está previsto para el próximo 23 de mayo al 5 de junio de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats