Condenan a 25 años de prisión al homicida de Juan Ramón Messina

También se dictó cinco años de inhabilitación de funciones públicas luego que cumpla la pena principal

En este lugar fue asesinado el abogado Juan Ramón Messina.
En este lugar fue asesinado el abogado Juan Ramón Messina. / TVN Noticias

Joel Alberto Aguilar, autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio del abogado Juan Ramón Messina Ramos, fue condenado a 25 años de prisión.

La Fiscalía Segunda Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá del Ministerio Público (MP), representada por el fiscal Luis Alberto Martínez Sánchez, fue la encargada de la investigación del homicidio.

La sentencia fue notificada al Ministerio Público el pasado jueves 16 de febrero de 2017 y emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, luego que un cuerpo de jurados dispuso un veredicto de culpabilidad para el procesado Joel Alberto Aguilar, quien se había declarado inocente.

También se dictaron cinco años de inhabilitación de funciones públicas luego que cumpla la pena principal.

En la audiencia que se realizó el pasado 23 de septiembre de 2016, con jurados de conciencia, se cumplió con las fases de presentación de cargos y descargos, se practicaron pruebas de declaración de un testigo protegido, se contó con la declaración de la esposa de la víctima, Katiuska Itzel Ramos Gutiérrez de Messina, quien había sido candidata a diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El homicidio de Messina, ocurrió el 23 de septiembre de 2013, en horas de la tarde dentro de un restaurante ubicado en la calle principal de Paraíso, Distrito de San Miguelito.

El hecho se ejecutó en un restaurante, cuando la víctima departía con sus amistades, en una reunión sobre temas políticos, lo que demuestra el poco interés y respeto del agresor por la paz, la seguridad y la vida de sus semejantes, anota la sentencia.

Agrega la sentencia que Aguirre, disparó a la cabeza de la víctima y luego huyó del lugar con la intención de no ser aprehendido.