Francolini no ha comparecido a la Fiscalía Anticorrupción por el caso 'Blue Apple'

El pasado mes de julio sus abogados se mostraron inconformes con la orden de conducción girada por la Fiscalía Sexta Anticorrupción por lo que presentaron incidentes en el Órgano Judicial.

Riccardo Francolini
Riccardo Francolini / TVN Noticias

Riccardo Francolini Arosemena, es señalado en el caso "Blue Apple" por supuestamente haber pagado una casa de playa con dinero relacionado con este escándalo.

Recordemos que este caso tiene que ver con una estructura financiera y jurídica creada para mover fondos fruto de supuestas coimas pagadas a exfuncionarios a cambio de la agilización de trámites gubernamentales por contratos otorgados.

El pasado mes de julio el fiscal sexto anticorrupción, Aurelio Vásquez ordenó la indagatoria de Francolini y su respectiva conducción para cumplir con este fin. Ante esta decisión su abogado Carlos Carrillo se manifestó inconforme por lo que presentó acciones legales en el Órgano Judicial contra la resolución que pidió su conducción.

Fuentes judiciales dijeron a TVN Noticias que Francolini sigue sin comparecer al despacho del fiscal por lo que su orden de conducción está vigente.

Los casos de Francolini

Francolini fue presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros durante la administración de Ricardo Martinelli y en la actualidad es imputado en varios casos, uno relacionado con un préstamo millonario otorgado para la construcción del Centro de Convenciones de Amador que supuestamente fue a parar en otras cuentas. Por esta investigación tiene libertad bajo fianza.

También es imputado en el caso JAL Offshore relacionado con transacciones supuestamente irregulares a través de cuentas de Financial Pacific.

Además es señalado en el expediente de "New Business" sobre la compra de Epasa con dineros presuntamente provenientes del erario público. Adicionalmente es vinculado al caso Odebrecht y al del Sistema de Riego de Tonosí.

Y el último caso al que ha sido sumado como imputado es al de "Blue Aple".

Si te lo perdiste
Lo último
stats