Liberarán a Papadimitriu por caso Odebrecht, CSJ lo favorece con decisión

Corte beneficia a Papadimitriu con cambio de medida cautelar / TVN Noticias

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sustituyó la medida cautelar al exministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu, informó este miércoles el Órgano Judicial en una nota de prensa.

Papadimitriu, detenido preventivamente desde el pasado 6 de septiembre, se verá beneficiado con una medida de impedimento de salida del país y deberá notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

El exministro, imputado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, también tendrá la obligación de residir en el domicilio que dejó anotado en su declaración indagatoria. Es decir no podrá cambiar de dirección.

En una decisión bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, el Pleno de la Corte Suprema decretó legal la detención del exfuncionario y se basó "en la ausencia de peligro de fuga y de desatención del proceso, de que atente contra su vida e integridad personal y la de otras personas, y de destrucción de pruebas e indicios que pudieran obstaculizar la tramitación del proceso".

El comunicado del Órgano Judicial también agrega que Papadimitriu continuará como imputado "dentro del proceso penal por el cual fue indagado y detenido preventivamente, pues no ha sido sobreseído ni absuelto".

El exministro de la Presidencia fue detenido luego de asistir a indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción, como parte de las investigaciones que se adelantan de los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht.

Su defensa presentó un habeas corpus, que fue admitido por la Corte Suprema.

Con información de Rubén Polanco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats