Madre denuncia que su hija fue víctima de abuso sexual y el responsable está libre
Una madre denunció que su hija fue víctima de abuso sexual donde la dejaba para que la cuidaran mientras trabajaba y el responsable está en libertad.
El caso se dio en una residencia en Nuevo Tocumen que funcionaba como una guardería y era donde la menor junto a otros pequeños permanecían para que los cuidaran.
Fue la propia niña la que alertó a su madre de lo que estaba sucediendo.
La madre denuncia que no se justifica que el responsable del hecho este libre, a pesar que se comprobó que era culpable y fue condenado a 32 meses.
Según Roderick Chaverri, abogado de Niñez y Adolescencia, para un delito de este tipo la pena puede ser reemplazada por otra medida siempre y cuando no tenga agravantes.
Hasta agosto de 2015, existen 2 mil 198 expedientes abiertos por abusos sexuales. De esos, Panamá tiene un 73% de los casos, Panamá Oeste 10%, 8% Colón, 6% en Chiriquí y Bocas del Toro 3%.
La guardería donde ocurrió el hecho fue cerrada hace dos años, pero lo que más le inquieta a la madre es que el caso de su hija quede como si nada y que a pesar de ser menor de edad, el responsable no pague con cárcel.
Con información de Hellen Concepción.