¿Quién descuartizó al hombre de Río Hato?

Sigue la espera por resultados de ADN en caso de hombre descuartizado / TVN Noticias

La Fiscalía de Coclé está todavía estupefacta. Cinco días después del descubrimiento de un hombre descuartizado, en un basurero comunal en Río Hato, no ha podido determinar a ciencia cierta quién es y por qué lo asesinaron así. Es, dice la fiscal Gladys Morán, el primer caso de este tipo en 25 años.

Sin embargo, otras fuentes oficiales de seguridad tienen ya sus indicios.

Tras requisas en una vivienda en Coclé y un cuarto alquilado en el barrio de Calidonia, en la capital, creen que se trata de Víctor Crismatt Villamil, un colombiano de poco más de 50 años. Los primeros supuestos también apuntan a que se trata de un "parricidio", es decir, su asesino podría ser su hijo.

Y de allí halan el hilo.

Crismatt tenía un hijo homónimo, nacido en 1990 en Estados Unidos. Ambos residían en Coclé y tenían comprado un boleto de avión para el jueves pasado, dos días antes de que se hallara el cuerpo en el vertedero.

Su hijo tenía pensado volar a Estados Unidos, donde tiene registros delictivos: según la oficina alguacil del condado de Lee, Florida, Crismatt Jr había sido arrestado en 2009, con apenas 18 años, por un delito menor. Su residencia la atribuye a otra ciudad floridense, Cabo Coral.

En MySpace, Crismatt Jr solía tomarse fotos sobre sí y su novia. Alguna vez cargó una en la que se enorgullecía de su colombianidad.

En entrevista con TVN Noticias, el lunes, el siquiatra forense Alejandro Pérez aseguró que en Panamá no son comunes los asesinatos de hijos a padres, y que la motivación tras esto tipo de casos son comúnmente la disputa de bienes.

En Panamá, de acuerdo con el Registro Público, Crismatt Villamil y su hijo compartían una sociedad de nombre "Crismatt and Sons Corp.", creada el 27 de agosto de 2014.

Crismatt tuvo también tenía en Panamá una compañía de reventa de autos estadounidenses en Coronado. Todos, dice la página web del negocio, venían de la ciudad de Panama Beach, en Florida.

El Ministerio Público espera tener resultados sobre la necropsia practicada al cuerpo. Intenta saber si fue descuartizado antes o después de haber sido asesinado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats