Detención preventiva a un extranjero tras decomiso de medicamentos sin registro sanitario

Detención preventiva a un extranjero tras decomiso de medicamentos sin registro sanitario
Detención preventiva a un extranjero tras decomiso de medicamentos sin registro sanitario / TVN Noticias.

Un ciudadano de nacionalidad extranjera fue dejado bajo detención provisional por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

La medida se decidió en una audiencia que se realizó tras el decomiso de una gran cantidad de medicamentos que no tenían registro sanitario, a bordo de una embarcación interceptada por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la comarca Guna Yala.

Luego de escuchar los argumentos tanto de la fiscal Shantai Archibold, como de la defensa técnica, el juez de garantías Manuel Sánchez, procedió en primera instancia a legalizar la aprehensión; posteriormente dio por presentada la formulación de imputación de cargos; y finalmente le impuso la medida cautelar personal más severa de detención provisional al capitán de la embarcación, quien se hizo responsable de los productos incautados.

El juez de garantías ordenó la desaprehensión de las demás personas que se encontraban en la embarcación, toda vez que el imputado admitió ser el responsable de los medicamentos.

El juzgador concedió además al Ministerio Público un plazo de seis meses para concluir la investigación, y formular su acusación.

De acuerdo con la unidad investigadora, este hecho guarda relación con una embarcación tipo chalupa, donde iban 12 personas de nacionalidad extranjera, que navegaban en las aguas del territorio de la comarca Guna Yala, transportando gran cantidad de medicamentos sin registro sanitario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats