Establecen acuerdo de pena en caso relacionado a Petroecuador

Condena.
Condena. / Cortesía

La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada logró la validación de un acuerdo de pena con una exoperaria y excolaboradora de un banco con licencia en la República de Panamá, relacionado con el caso Petroecuador.

El acuerdo de pena fue presentado ante la jueza de la causa conforme a lo señalado en el Artículo 24 de la Ley No.4 del 17 de febrero de 2017.

El acuerdo fue validado y se impuso una sentencia condenatoria de 60 meses por la infracción del artículo 254 del Código Penal. (Blanqueo de Capitales).

La audiencia se realizó este martes 31 de octubre ante el juzgado Decimoctavo del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada permitieron identificar las sociedades utilizadas para ocultar la identidad de los destinatarios del dinero ilícito, las personas naturales utilizadas como firmantes en las cuentas involucradas, la identidad de los propietarios de dichas sociedades y la trazabilidad de las transacciones bancarias, realizadas en Panamá.

Con ello se pudo saber la identidad de los firmantes y beneficiarios finales de las distintas cuentas bancarias utilizadas para recibir y transferir dineros ilícitos procedentes de actos de corrupción de servidores públicos ocurridos en el extranjero, específicamente, relacionado a las investigaciones por corrupción en perjuicio de la empresa estatal ecuatoriana Petroecuador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats