TVN plus En vivo

Suspenden audiencia del exdiputado Valderrama por caso Pandeportes, será el 7 de enero

Diputado Valderrama ofrece declaraciones tras suspenderse la audiencia

La audiencia de imputación de cargos del exdiputado del partido Panameñista, Adolfo Valderrama fue suspendida este viernes 3 de enero, tras acudir al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La diligencia está relacionada a la supuesta malversación de fondos en perjuicio de Pandeportes. La misma debió realizarse el pasado 27 de diciembre y fue reprogramada para este viernes 3 de enero.

Esta sería la segunda vez que se suspende y se reprograma una nueva fecha, la cual ha sido agendada para el próximo 7 de enero de 2020, a las 10:00 a.m.

'El que no la debe, no la teme', recalcó el exdiputado a su llegada a la sede del SPA.

Tras la suspensión de la audiencia, el exdiputado indicó que él no es parte de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) ni tiene relación con Pandeportes. "A mí no se me ha mencionado en ninguno de los casos ni hay evidencias que yo sea parte de nada de lo que se me ha involucrado".

Según Valderrama, la fiscal no tiene pruebas para justificar que esté vinculado al caso.

En tanto, la fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz dijo que la juez de garantías solicitó que se verifique la situación del fuero electoral con las autoridades correspondientes.

Agregó que la Fiscalía había solicitado una certificación para saber si tenía fuero electoral y les contestaron que no.

Sin embargo, la defensa del exdiputado llevó una certificación donde señalan que tenía fuero electoral hasta noviembre de 2019, por lo que se pidió verificar este dato.

La fiscal aseguró que harán la diligencia de inspección junto con la defensa para verificar esta información.

Por el caso Pandeportes se imputaron cargos al exdirector de esta entidad Roberto ‘Bob’ Arango; al gerente general de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz, al presidente de Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, y al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime Pedrol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats