Exministro Federico Suárez llegó a la fiscalía a rendir indagatoria

Exministro Federico Suárez llegó a la fiscalía a rendir indagatoria

Federico Suárez, exministro de Obras Públicas, llegó poco antes de las 9 de la mañana de hoy jueves 29 de junio a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a rendir declaración indagatoria por el caso de supuestos sobrecostos en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

A su llegada al edificio Avesa de Vía España- sede de la fiscalía- Suárez estuvo acompañado por su abogado y evitó algunas preguntas de los medios de comunicación.

"Todas las veces que nos han solicitado, hemos venido. Vamos a aclarar y dar todas las explicaciones. Nuestra actuación fue apegada a la ley", dijo.

Poco después del mediodía, se decretó un receso para ir a almorzar y Suárez debe regresar a las 2 de la tarde para continuar la indagatoria.

La fiscalía investiga las supuestas irregularidades en el contrato de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, proyecto que a la fecha no ha sido concluido y que fue adjudicado a la empresa Transcaribe Trading (TCT).

Ayer acudió a indagatoria el también exministro de Obras Públicas, Jaime Ford, pero no terminó la diligencia y debe continuar posteriormente.

Ford indicó que "tengo mi conciencia 100% limpia, se que saldré bien librado de esta indagatoria".

Alegó que su actuación en el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján La Chorrera fue una adenda al contrato para el intercambiador de El Tecal, en Vacamonte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats