Federico 'Pepe' Suárez y sus tres casos con la justicia

Concluye indagatoria a exministro del MOP Federico Suárez
Federico Suárez, exministro de Obras Públicas. / TVN Noticias.

El exministro de Obras Públicas, Federico "Pepe" Suárez- que desde ayer martes 4 de julio está detenido- ha enfrentado tres procesos penales por su labor como funcionario de alto rango en el gobierno anterior.

Suárez está acusado de la supuesta comisión del delito contra la administración pública, por sobreprecios de más de 60 millones de dólares en el contrato de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, proyecto que aún no ha concluido.

Luego de terminar su indagatoria el pasado martes, Suárez quedó bajo detención preventiva por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Además de Suárez, también se ordenó la detención de Jaime Ford que igualmente ejerció como ministro de Obras Públicas en el gobierno anterior.

Ford también está acusado por los mismos hechos.

Odebrecht Suiza

Además de este caso, Suárez está acusado de la supuesta comisión de lavado de dinero por pagos de sobornos de la Constructora Odebrecht, utilizando cuentas bancarias en Suiza.

Por esta investigación, Suárez rindió declaración indagatoria pero no se le aplicó detención preventiva.

Pese a ello, el Juzgado Décimo Séptimo Especial le concedió una fianza de excarcelación de 50 mil dólares.

Comida deshidratada

Suárez salió bien librado de la primera investigación en su contra.

El Juzgado Décimoquinto Penal le dio un sobreseimiento provisional por supuestos sobreprecios en la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats