Ferrufino irá a audiencia preliminar el 11 de marzo

Ferrufino sigue detenido en la DIJ
Guillermo Ferrufino está detenido preventivamente.

El Juzgado Undécimo de circuito de lo Penal fijó para el próximo 11 de marzo de 2016, la audiencia preliminar en el proceso que se le sigue al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por supuesto delito de enriquecimiento injustificado.

También irán a audiencia su esposa, Milena Edith Vallarino Morales, Roberto Augusto Delgado Herrera, Martha Elyna Herrera Marcos, Miguel Angel Herrera Marcos y Gastón Enrique Regis Ramos.

Dentro de la resolución se establece como fecha alterna para la audiencia el 15 de abril.

Ferrufino lleva nueve meses detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), bajo una medida cautelar de detención preventiva.

El exministro de Desarrollo Social posee una finca de tres hectáreas en el corregimiento de El Arado. El exfuncionario la adquirió en 2012, en ella se conoció que mayormente se dedica a la cría de caballos finos.

En la comunidad de Santa Cruz, se encuentran otras dos propiedades de quien también fue electo diputado por el circuito 8-5 en el quinquenio 2009-2014. La primera de esas dos fincas tiene una extensión de 24 hectáreas y está a nombre de su esposa, Milena Vallarino de Ferrufino. En esa finca se construyen galeras para la cría de pollos, según informaron los vecinos.

La segunda de las fincas ubicada en Santa Cruz es más pequeña. Tiene una extensión de 7 hectáreas y también se atribuye como propiedad de Ferrufino. Esta es la única de las cuatro fincas en la que no hay edificaciones.

La cuarta finca, y la de mayor extensión, se ubica en El Lirio, corregimiento de La Represa, es una propiedad de difícil acceso y colinda con el Lago Gatún. Tiene un área de 74 hectáreas, y en medio de la finca hay un río. Además, tiene cría de ganado.

Estas propiedades se suman las residencias previamente atribuidas al exministro, la primera ubicada en Albrook valorada en 687 mil dólares.

La otra propiedad y por la que Ferrufino saltó a la palestra pública es la casa de playa de Coronado, valorada en medio millón de dólares y que le compró al exgerente de la Caja de Ahorros, Jason Pastor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats