Fijan para junio audiencia preliminar por el caso SAP

Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. / TVN Noticias

El Juzgado Decimotercero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá fijó para el 25, 26 y 27 de junio de 2018, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar dentro del proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).

Además, se estableció como fecha alterna para realizar dicha audiencia preliminar los días 6, 7 y 8 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Según el comunicado del Ministerio Público, en este caso están implicados a Eduardo Enrique Jaén, Guillermo Sáez Llorens, Carlos Antonio Tasón, Alberto Maggiori, Alisson García, Sergio Suárez Sarroca, Yadira Gómez Alemán de Escobar, Elsy Ismenia Brokmp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, carlos Agustín García, Levis Abel Arcía Rodríguez, Alexis González Rivera, Eduardo Enrique Jaén Roy, Ariana Lorena Roy de Barleta, Aracelli María Roy Correa de Jaén, Vicente García, Heraclio Carmelo Bustamante y Eyda Maruby Aguilar.

El juez suplente Andy Gutiérrez designo defensas de oficio para que asistan a los imputados, en caso de ausencias de las defensas particulares al acto de audiencia.

Se informó que la fecha de audiencia no se había programado debido a que existía una apelación de amparo de garantías por resolver en la Corte Suprema de Justicia a favor de Aaron Mizrachi, a quien se le investigó por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la CSS.

Sin embargo, el 23 de octubre de 2017 se declaró prescrita en dicha acción penal contra Mizrachi. Por tal motivo no aparece en el grupo de imputados para esta audiencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats