Giselle Burillo: "Voy a limpiar mi nombre"

Giselle Burillo, exministra de Ampyme / TVN Noticias

La exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, aseguró este lunes 3 de agosto, que limpiará su nombre ante los casos que se le han vinculado por actos de supuesta corrupción durante su administración en la entidad que dirigió de 2009 a 2014.

El pasado 21 de julio, la fiscal quinta Anticorrupción, Janeth Rovetto, giró una orden de conducción contra Burillo por sobrecostos en el alquiler de automóviles, además se le formularon cargos por supuesto delito de peculado.

Además de ese caso, la exfuncionaria está vinculada a un caso de supuesta división de materias, en relación con el fraccionamiento de contratos que otorgó en la entidad durante su administración.

A Burillo, quien había salido del país el pasado 19 de julio, se le impuso una medida cautelar de país por cárcel, luego de la indagatoria por el caso del alquiler de vehículos, el pasado 29 de julio.

Al respecto dijo que suspendió su agenda de trabajo para atender el nuevo caso en su contra y reiteró que se sorprendió de la orden de conducción que giró Rovetto en su contra.

Por otro lado Burillo, dijo que presentará una demanda contra la persona que realizó la auditoría que reveló supuestas irregularidades en el alquiler de vehículos porque según ella, se trata de un auditor que no tenía idoneidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats