Guillermo Ferrufino es condenado por corrupción durante su época como ministro del Mides

Corrupción en Panamá

Foto archivo de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social
Foto archivo de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
26 de abril 2023 - 09:20

Ciudad de Panamá, Panamá/La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 48 meses de prisión por la cual fue condenado el exministro del Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino por corrupción de servidores públicos.

Los magistrados Juan Francisco Castillo Castro, Ariadne García Angulo y Maribel Cornejo, negaron un recurso de casación que había presentado la defensa legal de Ferrufino contra el falló condenatorio del 29 de julio de 2022 dictado por el Tribunal Superior de Liquidación.

El caso

Los hechos del proceso se centran sobre una camioneta que recibió el exministro del Ministerio de Desarrollo Social durante el año 2013, por parte de dos empresas y que dicho vehículo sería para uso personal.

Según las averiguaciones que pudo comprobar la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, las dos empresas le transfirieron $110 mil a través de una tercera persona, el dinero entregado como donación, tenía como propósito recibir contratos con el Estado.

La conformación de la condena dictada por la Sala Penal también alcanza a los empresarios Brennan y Rugliancich.

Pendiente 

El exministro Ferrufino también fue sentenciado en febrero del año pasado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Esta condena está pendiente de que se resuelva un casación presentada.

Mediante una resolución de septiembre de 2022, Ferrufino fue llamado a juicio por el caso de la compra venta de bolsas de granos del extinto Programa de Ayuda Nacional que fue fijado del 13 al 24 de noviembre de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats