Gustavo Pérez en audiencia por caso de posesión de armas

Gustavo Pérez, trasladado a la Fiscalía Auxiliar
Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, en audiencia en la CSJ, por posesión ilícita de armas. Fotografía de archivo

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional (PN) y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, enfrenta la justicia este miércoles, 21 de octubre, por la presunta posesión ilícita de armas.

La audiencia que se desarrolla desde las 2:30 p.m. de este miércoles, se pone en marcha, tras los allanamientos realizados el lunes 12 de enero de 2015 en la residencia de Gustavo Pérez, donde se encontraron armas de grueso calibre y de guerra.

Según Gustavo Pereira, abogado de Pérez, en la diligencia se acreditan ciertas irregularidades en el permiso de armas del exdirector de la PN; sin embargo, considera que el hecho por sí solo, no constituye delito.

Según el abogado, Pérez, recibió dos armas de las que fueron encontradas en su residencia, “como obsequios por su posición como director de la PN” y la otra arma de grueso calibre, “era reliquia disfuncional”, lo cual sería aclarado durante la audiencia.

Proceso

La Fiscalía Decimocuarta, a cargo de Yosira Rojas, encontró suficientes elementos que lo vinculan a la posesión ilícita de armas, por lo cual continúa bajo privación de su libertad en el Centro Penitenciario El Renacer.

Pero Gustavo Pérez, no solo enfrenta la justicia por posesión ilícita de armas, ya que también se le vincula como exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, en la sustracción de equipos para las interceptaciones telefónicas a diversos ciudadanos panameños, bajo la administración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats