"Hace falta presupuesto en el Órgano Judicial": Mitchell

Órgano Judicial requiere de presupuesto / Yazmín Castillo
Yazmín Castillo - Periodista
29 de diciembre 2015 - 21:37

El magistrado saliente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley Mitchell, durante un acto de rendición de cuentas de su gestión señaló que el Órgano Judicial no tendrá una verdadera independencia si no cuenta con el presupuesto necesario para programas y proyectos.

La falta de presupuesto involucra que la administración de justicia no pueda resolver con eficiencia los procesos judiciales por falta de personal y equipo, lo que agrava la mora judicial.

La oficina de digitalización de expedientes fue uno de los tantos proyectos que presentó el magistrado saliente durante su gestión.

Para el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, es esencial que estas rendiciones por parte de los magistrados sean realizadas constantemente.

Por otra parte, según Mitchell es necesario que el Órgano Judicial tenga alguna participación en el proceso de selección de los magistrados de la CSJ.

En el acto de rendición de cuentas estuvo presente la magistrada Ángela Russo, quien remplazará a Mitchell en el cargo. Russo mencionó que dará continuidad a las ejecutorias realizadas por Mitchell.

El magistrado Mitchell entregará su cargo a finales de este mes, luego de haber estado por diez años como magistrado de la CSJ.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats