Otorgan detención preventiva para implicados en red de trata de personas
Mediante la realización de una audiencia “combo”, este miércoles 11 de octubre, los implicados en la desarticulación de una red de trata de personas, se enfrentaron a la justicia.
En la diligencia se determinó legal la aprehensión, se formularon cargos por trata de personas y se dictaminaron las medidas cautelares de los cinco imputados, quienes se mantendrán en detención preventiva hasta que culmine el periodo de investigación, que es de seis meses.
La investigación es llevada a cabo por el fiscal adjunto contra la delincuencia organizada, Jairo Samaniego.
Los involucrados en el caso son tres ciudadanos de nacionalidad china y dos mujeres venezolanas, quienes presuntamente se encargaban de captar a las jóvenes, también de nacionalidad venezolana.
A ellas se les traía a Panamá con una deuda y de allí se les obligaba a realizar las labores de trabajadoras sexuales o de damas de compañía.
El centro de operaciones de la red estaba ubicado en una casa en el corregimiento de Betania, sitio en el que fueron rescatadas las jóvenes que oscilan entre los 18 y 22 años.
También se solicitó la incautación de bienes, entre los que se encuentran dos autos.
La audiencia se tardó algunas horas porque los ciudadanos chinos aducían que no entendían nada de español y se requirió un traductor.
Para el próximo lunes 16 de octubre se ha fijado una nueva audiencia relacionada al mismo caso.