TVN plus En vivo

Imputan cargos contra exdirector del Ministerio de Seguridad Pública

Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. / Ministerio Público

La Fiscalía contra el Crimen Organizado imputó cargos por el delito de tráfico de armas y falsedad ideológica a Ovidio Fuentes, exdirector de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad.

Así lo informó este martes 18 de diciembre, el Ministerio Público, que también solicitó la detención provisional de Fuentes.

En la audiencia de garantías, el juez encargado del caso impuso la medida cautelar de reporte periódico los miércoles de cada semana.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ha realizado 27 diligencias de allanamientos en residencias, comercios y en el Diasp; 40 armas de fuegos recuperadas que habían comprado una persona en el exterior a pesar que no tenía permiso de importación y 34 entrevistas a colaboradores del Diasp, coimputados, y compradores que han dejado claro el modus operandi de este grupo.

También se tramitó una solicitud de colaboración internacional, mediante Asistencia Judicial a los Estados Unidos para determinar quién era el hombre que introdujo las armas al país y se determinó que había realizado múltiples compras a bajos precios y eran vendidas en Panamá entre (B/. 149.00 a B/. 5500.00 y las de B/. 540.00 a B/. 7500.00).

Si te lo perdiste
stats