TVN plus En vivo

Jueza reprograma audiencia de acusación en proceso contra exdirectores de la Fuerza Pública

condena
La audiencia intermedia fue programada para el 4 de marzo de 2024, / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Hoy se tenía previsto realizar la audiencia de acusación en el caso que guarda relación con la "operación Furia", donde son procesados exdirectores de la Policía Nacional (PN) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sin embargo, la jueza de garantías, Yanina Mosquera decidió reprogramar la audiencia a solicitud de uno de los abogados defensores.

El motivo fue una incapacidad que presentó la defensa legal, del exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón, que es imputado por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos. 

El documento presentado por el abogado de Pinzón fue mayor objeto de debate ya que, el fiscal del Ministerio Público, Emeldo Márquez avaló la documentación durante el acto de audiencia.

Seguidamente la jueza Mosquera agendó la audiencia intermedia para el 4 de marzo de 2024, en el que también investigan al exdirector del Senafront, Frank Ábrego y otras cuatro personas.

La investigación inició en el año 2019, por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats