Juicio a Martinelli por caso 'pinchazos' entra en la recta final

El juicio al expresidente Martinelli está por concluir
Elizabeth González
04 de agosto 2019 - 18:41

La próxima semana podría terminar el juicio al expresidente Ricardo Martinelli, por las supuestas interceptaciones ilegales. Al menos, así lo considera la defensa y la fiscalía.

El juicio en propiedad empezó el 22 de marzo de este año. Han pasado 4 meses y medio y finalmente está en su recta final. La defensa del expresidente Ricardo Martinelli asegura que está por terminar con la evacuación de sus pruebas.

En lista tenían 33 pruebas documentales y 28 testigos, pero en el camino desistieron de algunos.

El abogado de la defensa, Carlos Carrillo indicó que aún les queda por presentar alrededor de 9 pruebas por lectura y unos 14 testigos, aunque añadió que "por la dinámica que se ha seguido hay temas que ya el Tribunal en sus expresiones ha dado por probado".

El equipo legal de Martinelli asegura que lo que les queda de pruebas documentales y testimoniales es rápido. La fiscalía se prepara para el final del juicio.

El fiscal Ricaurte González indicó que la defensa de Martinelli está por culminar la práctica de pruebas y que han anunciado que no utilizarán a todos los testigos, por lo que se espera que pronto inicie la fase de alegatos de clausura.

González explica que ahora lo que sigue es ir "hilando la relación de cada una de estas pruebas, las testimoniales y documentales, y como explican o sustentan la teoría del caso que cada uno ha expresado desde el día uno".

Se espera que luego de la fase de alegatos y réplicas, las víctimas presentes en la sala de audiencia tengan la oportunidad de hablar, antes que el Tribunal se retire para tomar una decisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats