Noticiero A.M.
En vivo
Panamá Oeste/En audiencia de Garantías, se ordenó la detención provisional de un hombre señalado como responsable del femicidio de Paola Chávez, hecho ocurrido el pasado 2 de septiembre en el sector de Altos de Las Praderas, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La medida fue dictada este jueves 4 de septiembre durante una audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
De acuerdo con el Ministerio Público y la Policía Nacional, la víctima había denunciado un día antes a su pareja por violencia doméstica, obteniendo una medida de protección. Sin embargo, menos de 24 horas después, la mujer, de 36 años, fue presuntamente asesinada por el mismo agresor, quien además era taxista.
La captura del sospechoso se realizó en el corregimiento de Santa Ana, en la ciudad de Panamá, tras un operativo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Posteriormente, fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidio de Panamá Oeste.
Nota relacionada: Femicidio en La Chorrera: capturan a sospechoso en Santa Ana
Vecinos de la víctima aseguraron que la mujer sufría violencia doméstica desde hace varios años. Su muerte deja en la orfandad a tres hijos, mientras residentes del sector exigieron mayor efectividad en las medidas de protección para prevenir más casos de violencia de género.
En lo que va del año, el país registra 10 femicidios, 10 muertes violentas y 9 tentativas de femicidio, según datos oficiales hasta julio de 2025. Solo en las últimas 48 horas, dos mujeres han perdido la vida en circunstancias violentas.
El Ministerio Público mantiene abiertas las investigaciones sobre este nuevo caso de femicidio que ha generado consternación en la comunidad de La Chorrera.