Madre de joven fallecida en Chiriquí solicita impedimento contra Magistrada

Madre de joven fallecida en Chiriquí por tratamiento estético, solicita impedimento contra Magistrada.
Madre de joven fallecida en Chiriquí por tratamiento estético, solicita impedimento contra Magistrada.

Un incidente de impedimento para que la actual magistrada del Tercer Circuito Judicial en la provincia de Chiriquí, Carmen Luz De Gracia, se declare impedida de seguir viendo el expediente en apelación por la muerte de la joven Amileth Aguilera Ortega, quien falleció en noviembre de 2013, tras un tratamiento estético en una clínica privada en el distrito de David, provincia de Chiriquí, interpuso este miércoles, 26 de agosto, el abogado Duay Lisondro, en representación de la madre de la joven fallecida.

Elba Ortega, madre de la joven fallecida, manifestó que la acción busca evitar que la magistrada tenga conocimiento de la apelación que ellos presentaron a la sentencia de primera instancia, que condenó a la doctora María Dolores Crossan a 58 meses de prisión y a su asistente a 25 meses, por el delito de homicidio culposo en perjucio de Amileth Aguilera Ortega, quien tenía 28 años; porque tienen temor que no actúe adecuadamente.

Ortega, dijo conocer, por medio de documentos que de forma anónima le hicieron llegar su casa, que el abogado de la doctora y su asistente, Edwin Álvarez Camaño, es defensor de la magistrada en una querella penal presentada en la Procuraduría de la Nación.

Por su parte, Duay Lizondro, abogado de la señora Ortega, manifestó que es necesario, por el buen rumbo del proceso y de la imagen del sistema de justicia, que la magistrada De Gracia, se declare impedida para evitar suspicacias o que se deduzcan favoritismos en su fallo.

Edwin Álvarez Camaño, abogado de la Doctora María Dolores Crossan y Fabiola Marcucci, rechazó los señalamientos de la madre de la joven fallecida y su abogado, asegurando que es una interpretación errada de ellos.

Camaño, aceptó que desde hace uno días asumió la defensa de la magistrada De Gracia para hacer frente a una querella presentada contra ella, pero que esto no tiene nada que ver con el caso de la muerte de la joven en la estética.

Camaño afirmó, que solicitó a la magistrada De Gracia, solicitar declararse impedida en el caso donde él es representante legal, para evitar estos comentarios, que reitero están alejados de la realidad.

(Con información de Demetrio Ábrego)

Si te lo perdiste
Lo último
stats