'Pepe' Suárez, Mario Martinelli y Saéz Llorens terminan indagatoria por caso Odebrecht

Sáenz Llorens culmina indagatoria por caso Odebrecht / TVN Noticias

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, el exministro de Obras Públicas, Federico "Pepe" Suárez y Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, culminaron con su proceso de indagatoria por las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

Ambos salieron en horas del mediodía de este viernes 27 de enero de la Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el caso Odebrecht, ubicada en el edificio Avesa y destacaron que dijeron lo que tenían que aclarar ante la fiscal que dirige las investigaciones, Tania Sterling.

“Yo he respondido a todas las preguntas que me hicieron. No tengo ninguna medida cautelar y estoy a disposición de la fiscalía para cuando quieran que vuelva a declarar”, señaló Martinelli.

De acuerdo al abogado de Martinelli, Nelson Brandao, su cliente no tiene nada que ver, ya que estos actos se dieron en los años 2015 – 2016.

“Yo no tengo nada que ver con este expediente, tampoco los otros (…) Yo lo que quiero es que se me juzgue por mis actos, no tienen que juzgarme por actos o situaciones que otra dicen que cometieron aquí o en otros países”, destacó el hermano del exmandatario.

Mientras que el exdirector de la CSS, manifestó que su participación con la sociedad que es involucrada en el caso Odebrecht terminó en el año 2008.

“No creo que tenga regresar para acá (…) Presenté mi evidencia principal que es el Registro Público donde consta mi salida de la Sociedad Desarrollo y Urbanización Los Andes”, aseveró Sáez Llorens.

Mientras que el exministro de Obras Públicas durante el periodo del expresidente Martinelli, Federico "Pepe" Suárez, y su hermana Ana Isabel Suárez también terminaron con su proceso de indagatoria sin la imposición de medida cautelar.

El extitular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en su salida del edificio Avesa, reiteró a los medios que es inocente de los señalamientos en las investigaciones que adelante el MP. Suárez y su hermana no deberán regresar a la Fiscalía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats