TVN plus En vivo

Martinelli podría permanecer en EEUU, mientras se resuelve petición de asilo

Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Si el expresidente de la República Ricardo Martinelli decide pedirle asilo a los Estados Unidos (EEUU) podría quedarse por más tiempo en ese país mientras se define esta solicitud, así lo explicaron fuentes de entero crédito quienes se refirieron al estatus migratorio del ex mandatario a quien se le vence la visa de turista en los próximos días.

Según las fuentes consultadas en EEUU por TVN Noticias, Martinelli ha contratado abogados y lobbistas en este país quienes le han recomendado que pida asilo porque esto implicaría un proceso de revisión y durante ese tiempo podría permanecer en Estados Unidos. Si esto ocurriera el expresidente quedaría sometido al régimen fiscal estadounidense por lo que tendría que pagar impuestos.

Las versiones sobre el vencimiento de la visa del también diputado del Parlamento Centroamericano han sido divulgadas por medios de comunicación, y trascendió que la embajada de Estados Unidos en Panamá aconsejó no renovar el estatus migratorio de Martinelli, lo que significa que tendría que abandonar el país.

Desde el pasado 28 de enero Martinelli ha utilizado una visa de turista para residir en el país.

Él salió de Panamá a una reunión del Parlamento Centroamericano, posteriormente anunció una “gira” que aún no ha terminado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats