Niegan habeas corpus a Riccardo Francolini

Niegan habeus corpus a Riccardo Francolini.
Niegan habeus corpus a Riccardo Francolini. / Foto Archivo

Un recurso de habeas corpus presentado por Riccardo Francolini fue negado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en relación a la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El habeas corpus buscaba dejar sin efecto la orden de conducción y allanamiento de su casa, ordenada en septiembre de 2017 por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El pasado 19 de febrero pasado, el Pleno de la Corte concluyó que la orden de conducción y allanamiento nunca se ejecutó y fue dejada sin efecto por la fiscalía, tras la comparecencia voluntaria de Francolini.

El miembro del partido Cambio Democrático (CD) tiene fuero penal electoral por las elecciones internas que efectuó su partido, el pasado 21 de enero, lo que ha impedido la acción judicial.

El principal ejecutivo de la constructora Odebrecht en Panamá, André Campos Rabello en su acuerdo de colaboración eficaz, confesó a la fiscalía como hizo supuestos pagos por $1.6 millones a Francolini, entre 2009 y 2014, durante la gestión presidencial de Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats