Nuevos implicados en escándalo Financial Pacific

Implicados en caso Financial Pacific
Implicados en escándalo Financial Pacific / TVN Noticias

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá identificó que en el entramado de irregularidades detectadas en Financial Pacific (FP) hay más involucrados, entre ellos varios empresarios.

De acuerdo con la SMV, además de Ricardo Martinelli (expresidente de Panamá), fueron identificados como “titulares, directores y beneficiarios” de cuentas de inversión en Financial Pacific, los nombres de: Juan Luis Correa, Luis Martinelli Linares, David Díaz Garcés y Marcelino Vásquez.

También aparecen: Raúl Ferrer Arosemena, Richard Fifer Carles, David Kaplan y David Levy. Estos nombres se suman a la lista de los anteriormente conocidos por su vinculación en Hight Spirit Overseas: Aaron Mizrachi, Tse Yum Ling, Navin Bhakta y Gumersindo García.

De hecho, se pudo identificar la relación de García con Diego Arango Pezet, corredor de valores del exjefe de Estado y designado por el propio Martinelli como cónsul en Hamburgo.

Estos nombres coinciden y se adicionan a los mencionados por el exdirectivo de la SMV, Ignacio Fábrega, quien aseguró que además de West Valdés e Iván Clare (exdirectivos de FP) también estuvieron: el Grupo Mendo Sampaio, Mario Sampol, y Salomón Shamah (exministro de Turismo).

Más información hoy en la edición estelar de TVN Noticias

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats