Ordenan detención preventiva a dos menores y un adulto por asalto a minisúper
Un juez de control de garantías en Chiriquí ordenó la detención preventiva por los próximos meses y les formuló cargos por privación de libertad y robo agravado a dos menores de edad, investigados por un asalto a mano armada contra un minisúper en Bugaba, Chiriquí.
Estos menores, quiénes junto a un adulto fueron capturados en medio de un intercambio de disparos con una unidad élite antisecuestro de la Policía Nacional tras asaltar y tomar como rehenes a los dueños del local, fueron trasladados al Centro de Menores de David.
Al adulto también se le ordenó detención preventiva.
El hecho se dio el pasado miércoles 24 de abril.
Los facinerosos entraron con arma en mano al local y una ronda policial que estaba en el lugar logró percatarse del hecho por lo que dieron la alerta para que llegaran más unidades al sitio.
Por esta situación, los delincuentes cerraron las puertas y tomaron de rehenes a los ciudadanos de ascendencia china, incluyendo menores de edad dentro del local.
Tras horas negociando, trataron de huir en un auto 4x4, generando una situación donde incluso hubo disparos. Sin embargo, los agentes policiales los atraparon.