Otorgan libertad vigilada al humorista Michael Vega
La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial informó, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que un juez de cumplimiento otorgó la libertad vigilada por estudio a Michael Vega.
El humorista se encontraba detenido desde el 27 de enero de 2013 por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico de drogas.
Vega fue arrestado con sustancias ilícitas en su poder y fue condenado a seis años de cárcel.
La audiencia, realizada la tarde de este jueves, fue solicitada por la defensora Vanessa Farrugia, en representación de Vega, luego de que éste cumpliera las dos terceras partes de su condena.
Un comunicado del Órgano Judicial detalla que la juez de cumplimiento, Adelina De Gracia, otorgó la medida que "fue condicionada con impedimento de salida del país sin autorización judicial, no puede abandonar los estudios universitarios, se le prohíbe portar armas de cualquier tipo, se le prohíbe estar con personas del mal vivir relacionadas al delito por el que fue condenado".
Además, Vega deberá notificarse los días 30 de cada mes, se le prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, deberá vivir en la residencia de su padre y presentar sus créditos, recibo de matrícula y plan de estudio ante la juez de cumplimiento.
De Gracia concedió la solicitud de la defensa de "conmutación de pena" por sus trabajos en el estudio de grabación del centro penitenciario, rebajando 201 días de la misma.
La nota de prensa señala que el humorista cumpliría su pena hasta el 27 de enero de 2019 y con esta rebaja, sería hasta el 10 de julio de 2018.
"Todas las condiciones debe cumplirlas por el tiempo que dure su pena y el incumplimiento de las mismas se derivará en la revocación del beneficio otorgado", señalan.
En una entrevista con TVN Noticias en el 2015, el humorista señaló que al salir del centro penitenciario El Renacer, donde se encontraba detenido, dejaría los chistes y se dedicaría a la música.