'Pepe' Suárez no podrá salir de Panamá, juzgado le negó permiso

Federico 'Pepe' Suárez, exministro de Obras Públicas.
Federico 'Pepe' Suárez, exministro de Obras Públicas. / TVN Noticias

El Juzgado Décimoquinto Penal negó una solicitud de permiso de salida del país al exministro de Obras Públicas Federico "Pepe" Suárez, quien fue acusado de supuesta comisión de peculado en el contrato de compra de comida deshidratada por 44,9 millones de dólares en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Suárez había solicitado a través de sus defensores legales, que se le concediera un permiso de salida del país por 6 meses, debido a que tiene una medida cautelar de impedimento de salida.

No obstante, en resolución del 1 de septiembre de este año, el juez décimoquinto penal Leslie Loaiza, negó el permiso por improcedente debido a que Suárez no dio información específica de las fechas de entrada y salida, así como tampoco indicó sus lugares de destino.

El exministro fue beneficiado con un sobreseimiento provisional junto a otras tres personas, en un fallo dictado en diciembre pasado por el juez Loaiza por el caso de la comida deshidratada en el PAN.

En ese mismo fallo, el juzgado llamó a juicio al exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli y otras tres personas por peculado.

No obstante, la decisión no está en firme debido a que la Fiscalía Segunda Anticorrupción presentó una apelación a los sobreseimientos dados a Suárez y los otros tres acusados.

Vea aquí el fallo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats