Postergan juicio del caso Odebrecht, ahora será en diciembre

Caso Odebrecht

Odebrecht
Odebrecht / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Correspondal Digital
20 de febrero 2024 - 20:03

El juicio por las coimas de Odebrecht en Panamá, fue postergado para nueva fecha, que será del 12 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2024 y como fecha alterna del 20 de enero al 28 de febrero de 2025 a las 9:00 de la mañana.

Originalmente el juicio estaba previsto para el julio de 2024, sin embargo, en el informe secretarial del 19 de febrero de 2024, del juzgado de la causas detallan que la el cambio para celebrar el acto de audiencia obedece que diferentes diligencias en el extranjero, a fin de obtener pruebas documentales y testimoniales que han requerido abogados de los imputados y la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Otro de los motivos ha sido por el trámite de notificaciones de los imputados con domicilio fuera del territorio nacional.

Luego que la jueza Baloisa Marquínez, conoció dicho informe, consideró tomar la decisión sobre la nueva fecha para realizar la audiencia ordinaria. 

En el listado de los imputados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales se encuentran los expresidentes Juan Carlos Varela (2014-2019) y Ricardo Martinelli (2009-2014), también se encuentran los exministros Demetrio Papadimitriu, Jaime Ford, Federico Pepe Suárez, José Domingo Arias y otros.

  

Si te lo perdiste
Lo último
stats