Presentarán recurso para evitar que caso de FCC – Ciudad Hospitalaria sea cerrado definitivamente

Presentarán recurso para evitar que caso de FCC – Ciudad Hospitalaria sea cerrado definitivamente
Presentarán recurso para evitar que caso de FCC – Ciudad Hospitalaria sea cerrado definitivamente / TVN Noticias

La tarde de este viernes 1 de noviembre el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía Anticorrupción presentará un recurso de casación para lograr revertir la decisión del Segundo Tribunal de cerrar definitivamente el caso FCC - Ciudad Hospitalaria.

La empresa FCC es objeto de varias investigaciones judiciales en Panamá y la que está en peligro de quedar cerrada para siempre es la relacionada con supuestas irregularidades en la construcción del proyecto “Ciudad Hospitalaria”.

FCC también es investigada por otros casos relacionados con la supuesta comisión de los delitos Contra la Administración Pública y Blanqueo de Capitales, relacionadas con los proyectos que forman parte del Plan para el Reordenamiento Vial de la ciudad de Panamá, específicamente: Vía Brasil Tramo I y Tramo II, Ensanchamiento de la Avenida Domingo Díaz, Renovación del Patrimonio Histórico y Cinta Costera III, bajo las reglas del Sistema Inquisitivo, en virtud del audito aportado por la Contraloría General de la República.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, se concluyó que se dio un sobreprecio de B/.41,761,011 .00 que equivale a un 19.3%, suma a la que falta agregarle el dinero proveniente del pago de la coima, que superaría los B/.100 millones de dólares.

Esta investigación a la fecha mantiene cargos formulados por delitos Contra la administración pública (peculado y corrupción) y blanqueo de capitales a 14 personas, cargos estos dispuestos en 10 resoluciones de indagatorias, la primera de ellas dictada el 29 de octubre de 2018.

stats