Programan audiencia de caso Criptext para el 15 de mayo

En la imagen, el empresario Mayer Mizrachi.
En la imagen, el empresario Mayer Mizrachi. / TVN Noticias

El Juzgado Decimotercero Penal fijó para el próximo 15 de mayo de 2018 la audiencia preliminar dentro del proceso seguido contra Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), el empresario Mayer Mizrachi y otros tres individuos por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Este caso guarda relación con posibles anomalías en un contrato para la instalación de la plataforma Criptext, impulsada por Mizrachi.

El Ministerio Público (MP) también solicitó el llamamiento a juicio a Eduardo Briceño, Adonay Ortega y Edgar Rodríguez.

En el caso que los abogados particulares no asistan al acto, el titular del Juzgado Decimotercero Penal designó a defensores de oficio para seguir el proceso.

También estableció el 30 de julio de 2018 a las 9:00 a.m. como fecha alterna para el acto, según una nota del Órgano Judicial (OJ).

Esta investigación inició en el 2015 luego que el actual director de la AIG, Irvin Hallman, presentara una denuncia por el incumplimiento del contrato para la instalación de una aplicación de encriptación de teléfonos móviles, Criptext.

El contrato, por un monto de $211 mil 850, fue adjudicado en la pasada administración gubernamental a la empresa Innovative Ventures, de la que Mizrachi es propietario.

Por el caso Criptext, la justicia panameña solicitó la detención del empresario, que en ese momento se encontraba en Colombia. Mizrachi, quien fue capturado el 29 de diciembre de 2015 en Cartagena, pasó un poco más de seis meses en la cárcel La Picota y fue deportado el 8 de septiembre de 2016 a Panamá.

La audiencia preliminar de esta causa ha sido suspendida ya en dos ocasiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats