TVN plus En vivo

Día 19 del caso 'Pinchazos': Fiscalía asegura que hay suficiente material que 'prueba la teoría del caso'

Ricardo Martinelli

Sigue la lectura de cuadernillos en caso Pinchazos

Este martes 17 de agosto continúo el juicio por el caso “pinchazos”, que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Los datos salieron a cuentagotas, sin embargo se da la lectura al tercer cuadernillo de pruebas documentales.

Con la lectura de 187 páginas, que da un total de 1,359 fojas leídas en los últimos días, correspondientes a los tres primeros cuadernillos, siguió la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público, ante el Tribunal de Juicio Oral.

Estos tres de siete cuadernillos, forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

El fiscal Ricardo González afirma que con la información de estos cuadernillos, el Ministerio Público ha mostrado suficiente información para probar la teoría del caso.

La audiencia

En el día, la Fiscalía ha mostrado a las juezas la transcripción de lo que ocurría dentro de una reunión en la que se encontraba la querellante Balbina Herrera, políticos y otros dirigentes.

Además se ubicaron correos electrónicos donde se cuenta las conversaciones de una diputada y otros correos de directores de medios de comunicación donde se informaba el proceso electoral en el corregimiento de El Bebedero de Las Tablas.

Por el momento y por las medidas anticovid, dispuestas por las juezas, en la sala solo se encuentra un representante de la Fiscalía, de la defensa y la parte querellante sigue el juicio por vía telemática.

El Juicio Oral se reanudará este miércoles, 18 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m., en el Salón #1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Si te lo perdiste
stats