En tiempo récord, Segundo Tribunal concede fianza a Alma Cortés

Alma Cortes, exministra de Trabajo
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. / TVN

En un hecho poco usual, el Segundo Tribunal Superior de Justicia resolvió en seis días hábiles una apelación y concedió una fianza de excarcelación a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, detenida desde el 11 de agosto por supuesta comisión de delito de enriquecimiento injustificado.

Fuentes oficiales del órgano judicial confirmaron que el Segundo Tribunal revocó un fallo del 11 de agosto de este año dictado por el Juzgado Cuarto Penal, que había negado la fianza de excarcelación a Cortés.

La mayor parte de los recursos legales que ingresan al Segundo Tribunal demoran meses y años en ser resueltos.

La exministra es acusada luego que una auditoría de la Contraloría General de la República reveló que incurrió en un presunto enriquecimiento injustificado de 2 millones 587 mil 929 dólares con 28 centésimos.

Cortés concluyó ayer su indagatoria ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción luego de cuatro días de interrogatorio.

Permanece detenida en la sede de la Policía Nacional (PN) de Ancón, por orden del fiscal sexto anticorrupción Aurelio Vásquez.

Carlos Carrillo, abogado de Cortés, informó que hoy fueron notificados de la decisión del Segundo Tribunal de conceder el beneficio de fianza.

Esta decisión no admite una segunda apelación. No obstante, Cortés seguirá detenida hasta que notifique a la fiscalía y se cumpla con los trámites de consignar la fianza, lo que se daría el próximo lunes, que es día hábil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats