Se presentan alegatos en audiencia preliminar por caso Caja de Ahorros

Segundo día de audiencia preliminar por caso Caja de Ahorros

Este martes continúa en la sala de audiencias del Juzgado 14, en la Corte Suprema de Justicia, la audiencia preliminar por el caso Caja de Ahorros con los alegatos de la defensa particular de Riccardo Francolini, Ricardo Arango, Ricardo Chanis y Anastacio Ruíz.

En horas del mediodía de este martes culminó la primera fase de alegatos de la defensa de Riccardo Francolini, Ricardo Arango, Ricardo Chanis y Anastacio Ruíz, así lo comunicó el Órgano Judicial en sus redes sociales, donde además informó que habría un receso hasta las 2:00 de la tarde.

Durante la mañana de este martes, cuatro abogados defensores han solicitado que haya sobreseimiento provisional a cuatro miembros de la junta directiva de la Caja de Ahorros, que forman parte de esta investigación.

Alfredo Vallarino, abogado de Felipe "Pipo" Virzi manifestó que hoy ha sido "una avalancha en contra de la Fiscalía". "Estamos contentos como defensa, a nosotros nos corresponde alegar mañana", comentó.

Vallarino destacó que junto a otros abogados de la junta directiva, han solicitado sobreseimiento definitivo, pues resaltó que no puede existir delito, donde no hay lesión patrimonial, y ni hubo riesgo que se diera.

El abogado resaltó que los $30 millones estaban garantizados por más de $60 millones y fueron pagados hasta el último real y con intereses.

Invitó a los medios de comunicación que estén presentes en la audiencia, a pesar que la juez indicó ayer, que no había espacio, pues consideró que hoy sí lo hay.

"No se puede decir que hubo peculado, cuando a la Caja de Ahorros, no le falta un real", puntualizó.

Ayer, lunes 23 de julio, se reanudó esta audiencia preliminar por el caso de supuesto peculado en la Caja de Ahorros (CA).

La Fiscalía Anticorrupción, encargada de las pesquisas, solicitó el llamamiento a juicio de 16 personas y el sobreseimiento provisional para otras cinco, indicó el Órgano Judicial (OJ) en un mensaje. El acto judicial está programado hasta este viernes 27 de julio.

El Ministerio Público (MP) investigó un préstamo de $30 millones aprobado de forma expedita y con irregularidades al consorcio HPC-Contratas P&V.

Los dineros fueron usados como fachada para construir el centro de convenciones de Amador y, a través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se determinó el desvío de alrededor de $9 millones a tres cuentas de sociedades anónimas relacionadas a blanqueo de capitales de la casa de valores Financial Pacific.

Por este caso estuvieron detenidos el empresario y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, Riccardo Francolini, y el exgerente general de la entidad bancaria, Jayson Pastor. También se investigó al exvicepresidente de la República, Felipe "Pipo" Virzi, y al fundador de Financial Pacific, West Valdés, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats