Solicitarán llamamiento a juicio de 16 personas por peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros

Peculados en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Peculados en perjuicio de la Caja de Ahorros. / Foto Ilustrativa

El Ministerio Público (MP) solicitará, este lunes 23 de julio, el llamamiento a juicio de 16 personas ante el Juzgado Décimocuarto por el delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría de la Nación, explicó detalles de la investigación en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la entidad.

Rodríguez informó que se investigó un préstamo de $30 millones aprobado de forma expedita y con irregularidades al consorcio HPC-Contratas P&V.

Afirma el MP que el préstamo fue usado como fachada para construir el centro de convenciones de Amador y que a través de la investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción se determinó el desvió de alrededor de $9 millones a tres cuentas de sociedades anónimas relacionadas a blanqueo de capitales de Financial Pacific.

Caso Caja de Ahorros
Caso Caja de Ahorros / Ministerio Público

El este lunes, 23 de julio, a las 8:00 a.m., en la sala de audiencias del Juzgado Décimocuarto, se realizará la audiencia preliminar contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Ahorros.

En este sumario también se encuentran imputados: Felipe Virzi, Iván Clarke, Jayson Pastor, Ricardo Calvo y otros 18 imputados más, según informó el Órgano Judicial.

La audiencia preliminar se había fijado para el pasado 11 de junio, pero se canceló por una solicitud presentada por Hermes Quintero, abogado del imputado West Valdés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats