Suspenden audiencia a Garúz y Pérez por caso de pinchazos telefónicos

Suspenden audiencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garúz por caso de pinchazos telefónicos

El Juzgado Decimosexto pospuso la audiencia al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, y el exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz, por el caso de los pinchazos telefónicos para agosto de este año.

El juez decimosexto penal, Enrique Pérez, expresó en el acto que el abogado Cristóbal Arboleda, defensa de Garúz, había informado, mediante un informe secretarial, que su defendido no se presentaría por razones personales.

Una nota de prensa del Órgano Judicial (OJ) detalla que Arboleda también presentó una excusa "basada en que no había constancia ni certeza de que se habían notificado a todos los testigos, porque el expediente estaba en el Segundo Tribunal, donde se resolvían dos apelaciones".

A la audiencia sólo se presentó Pérez, junto a sus abogados Rosario Correa y Gustavo Pereira. Uno de sus representantes reiteró a los medios que solicitan la libertad del director de la Policía Nacional, al señalar que es "inocente de todos los cargos que se le imputan".

"Él (Gustavo Pérez) debe estar gozando de libertad porque ese es su derecho y, hasta ahora, no han podido comprobar nada en su contra", expresó la abogada Rosario Correa.

A Pérez y Garúz se les acusa por el delito contra la libertad, en la modalidad de delitos contra la inviobilidad del secreto y el derecho a la intimidad. La nueva audiencia se celebraría del 7 al 18 de agosto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats