TVN plus En vivo

Tribunal confirma medidas cautelares a siete imputados por explosión en el PH Urbana

Explosión PH Urbana

Fachada del PH Urbana.
Fachada del PH Urbana. / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
27 de marzo 2024 - 15:41

Ciudad de Panamá, Panamá/Tribunal Superior de Apelaciones integrado por los magistrados Fernando Alonzo (presidente), Omaira Jaramillo y Mauricio Marín, confirmó las medidas cautelares personales de prohibición de salida del país y la prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial, proferida por el Tribunal de Garantías, a siete personas, imputados por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delitos que implican un peligro común, así como por el delito de lesiones personales culposas, en el caso de la explosión del PH Urbana.

Por otra parte a otras dos personas, el Tribunal les revocó la medida cautelar de prohibición de salida del país luego de presentar documentación que detalla problemas de salud que requieren atención fuera del territorio nacional. Es importante destacar que el Ministerio Público no objetó esta solicitud de cambio de medida.

Durante esta audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Raquel Méndez De Gracia. La asistencia legal de los imputados fue ejercida por seis defensores técnicos particulares y una abogada del Instituto de la Defensa Pública. La defensa de las víctimas del delito estuvo representada por seis abogados particulares, informa el Órgano Judicial en una nota de prensa.

Este caso se inició el 1 de noviembre de 2022, cuando en un edificio ubicado en Obarrio, calle 54, se registró una explosión que afectó varios apartamentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats