Juez de Cumplimiento mantiene condena de 5 años de prisión para 'El Tachi'

'El Tachi'.
'El Tachi'. / Foto Archivo

El pasado 2 de agosto se realizó audiencia donde un juez de Cumplimiento no avaló las solicitudes de cómputo de pena y arresto de fines de semana solicitado por el cantante de música urbana "El Tachi”, quien fue condenado en el 2017 a 5 años (60 meses) de prisión por el delito posesión de arma de fuego.

La defensa de Eustacio Fidel Guerra Saldaña, alias "Tachi", realizó la petición que se rectifique el cómputo de pena realizado por la juez de Cumplimiento, luego de haberse suspendido el Trabajo Comunitario y que se cambie la pena de prisión por arresto de fines de semana, en base a los artículos 52 y 54 del Código Penal.

"El Tachi" había sido beneficiado con trabajo comunitario a partir del 19 de julio de 2017, y el mismo fue revocado y confirmado el 22 de junio de 2018.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Erika Bedoya, se opuso a las solicitudes de la defensa, por improcedentes y que no son aplicables a la situación jurídica de Guerra.

El juez de Cumplimiento avaló la oposición de la medida solicitada por el Ministerio Público.

Este proceso inició el 29 de marzo de 2017, en el corregimiento 24 de Diciembre, cuando unidades de la Policía Nacional aprehendieron a "El Tachi", a quien se le ubicó en el vehículo que conducía, un arma de fuego sin la debida autorización legal para portarla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats