Junta Directiva de la CSS mantendrá rechazo a propuesta de venta de activos

Junta directiva de la CSS dice que no cambiará rechazo a propuesta
Elizabeth González
12 de mayo 2020 - 21:39

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) dice que no hay vuelta atrás ante la decisión de rechazar la propuesta de la administración ante la falta de liquidez para el pago de pensiones de los jubilados.

El pasado miércoles, la Comisión de Inversiones de la Junta Directiva de la CSS revisó la propuesta de la administración sobre la venta de activos.

Esa Comisión de Inversiones resolvió que la propuesta no era viable y presentó ese informe el jueves ante la Junta Directiva, que rechazó la propuesta, pero como la administración de la CSS no la retiró, la junta quedó que en 20 días se discutiría otra vez.

Miguel Edwards, presidente de la Junta Directiva de la CSS, confirmó que no se va aprobar la venta de activos.

El presidente de la Junta Directiva de la CSS dijo que ese tema tan sensitivo se tratará con el acuerdo de todos los actores. Una decisión que va en sintonía con lo pedido por el presidente Laurentino Cortizo el lunes, que la decisión salga de un gran diálogo nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, indicó que este “es un tema que como panameños le tenemos que hacer frente con un gran dialogo nacional”. Agregó que hay que definir “en los hombros de quien va caer la responsabilidad de cerrar la brecha en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

El economista Rolando Gordón considera correcto que la Junta Directiva de la CSS se haya negado a tomar cualquier tipo de decisión a ciegas, más aún si no se ha presentado la debida documentación.

“Para salir a vender estos bonos al mercado internacional, hay que venderlo barato. No debería ser una decisión de la Junta Directiva, sino de un diálogo nacional. En la discusión debemos ver como reinvertimos los activos”, expresó Gordón.

Gordón reclama que se tienen que empezar a entregar los estados financieros y actuariales y dice que, ante la imposibilidad de la venta de activos, el gobierno es el que tiene que buscar el dinero ante la falta de liquidez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats