Lanzan el proyecto Artesano Digital, más de 2,000 forman parte de la plataforma

Artesanos en Panamá

Más de 2,000 artesanos ya forman parte de esta plataforma.

Los artesanos podrán exponer sus productos en la plataforma
Los artesanos podrán exponer sus productos en la plataforma / TVN Noticias/Tereza Espinoza

Ciudad de Panamá, Panamá/Los artesanos del país cuentan con el proyecto Artesano Digital, que busca potenciar las habilidades de miles de panameños en el uso de plataformas tecnológicas, permitiendo el crecimiento comercial, ventas y exposición de sus productos en Panamá y el extranjero.

El lanzamiento de la plataforma estuvo a cargo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Más de 2,000 artesanos ya forman parte de esta plataforma.

Artesano Digital dotará a sus participantes de capacitaciones y beneficios, que favorecerán su crecimiento comercial y la exposición en sus productos, tanto en Panamá como en los mercados internacionales, enfatizó el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

En el plan piloto participan Encuentra 24 y Center y se espera que otros Marketplace locales se integren para formar parte de las alternativas que usen los artesanos para comercializar sus productos.

El ministro Alfaro destacó que los artesanos podrán contar con las ventajas que ofrecen estas plataformas, entre ellas, la colocación de sus artesanías para la venta con tarifas especiales o sin pagar mensualidades por su uso, así como la tramitación de pagos en línea- por la compra de sus productos, descuentos en los costos normales de los anuncios digitales (banners y notificaciones)y, para la promoción de productos o servicios artesanales y apoyo en la colaboración y coordinación del retiro y envío de mercancías con proveedores logísticos aprobados para los Marketplace.

Otra de las bondades del proyecto es que permite la digitalización y actualización del registro de artesanos, así como la obtención de su carné digital.

Giselle González Villarrué, ministra de Cultura, recalcó el papel “protagónico” de los artesanos en la preservación de la cultura nacional, “porque son precisamente ellos, los que a través de sus manos mantienen vivos los saberes que heredaron de sus ancestros, el talento, destrezas y la creatividad”.

Con información de Tereza Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats