Legalizan detención a implicada en accidente fatal de la vía Forestal

Accidentes de tránsito

Accidente en La Forestal
Accidente en La Forestal / Foto/Archivo

La medida cautelar personal de detención provisional fue dictada por la Juez de Garantías, Gloria González a una ciudadana de 55 años de edad, imputada por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo agravado), en perjuicio de tres personas.

Esta detención surge del fatal accidente de tránsito registrado el pasado 13 de octubre en la vía Forestal, próximo a la Academia de Policías (Acapol), hecho donde fallecieron tres personas, entre ellos una menor de edad,

El hecho se dio entre un taxi que se dirigía al centro de Chilibre y una camioneta que circulaba en dirección opuesta, ambos vehículos colisionaron de frente, esto según el subcomisionado Emiliano Otero.

Las tres víctimas viajaban en el taxi, dos de ellas murieron en el hospital, mientras que en la escena murió la menor de edad. Además, tres personas quedaron lesionadas.

El Defensor Técnico Particular, anunció recurso de apelación contra de la medida cautelar decretada, siendo agendada la audiencia para el 20 de octubre de 2022, a las 3:30 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza de los hechos, aunado a los riesgos procesales tales como, peligro por la naturaleza del hecho y peligro para las víctimas sobrevivientes.

El Ministerio Público, estuvo representado por el Fiscal Diomedes Martínez; mientras que por la representación del imputado participó el defensor técnico particular, Licenciado Omar Sing Hernádez y como querellante participó Ramiro Samaniego y la defensora pública de víctimas del delito, Elda Quintero.

Si te lo perdiste
stats