TVN plus En vivo

Libro 'La Doctora – Lidia Sogandares' presente en Feria Internacional del Libro de Panamá

Feria Internacional del Libro de Panamá

El libro escrito por la periodista Vannie Arrocha es una biografía sobre Lidia Sogandares, la primera médica y ginecóloga panameña.

 

El libro 'La Doctora – Lidia Sogandares'
El libro 'La Doctora – Lidia Sogandares' / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El libro La Doctora de la periodista Vannie Arrocha será parte de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) 2023, mediante el conversatorio titulado “La historia de la primera médica panameña, Lidia Sogandares”. En el coloquio, la autora estará acompañada por el médico Rafael de Gracia, conocedor de la historia de la ginecología en Panamá, y por el periodista cultural Daniel Domínguez.  

La actividad se llevará a cabo el sábado 19 de agosto, a las 5:00 p.m., en el salón Lagunilla del Centro de Convenciones Atlapa.

Durante la FIL 2023, que inicia el martes 15 y culmina el domingo 20 de agosto, Vannie Arrocha estará firmando libros en tres puntos:

  • Stand El Hombre de la Mancha (viernes 18, 5:00 a 7:00 p.m.)
  • Stand SERTV (domingo 20, 11:00 a.m. a 12:00 m.)
  • Stand Ciudad del Saber (miércoles 16, 1:00 a 3:00 p.m.)

La Doctora es una biografía sobre Lidia Sogandares, la primera médica panameña y ginecóloga del país. El libro también cuenta la problemática de la salud sexual y la salud reproductiva de las panameñas a través del siglo XX. El embarazo adolescente, la paternidad no responsable, la planificación familiar, la multiparidad y la educación sexual eran preocupaciones de La Doctora, problemas sociales que Panamá aún no ha superado.

La Doctora, segunda edición revisada, está disponible en El Hombre de la Mancha, @babilonia_editores, Librería Cultural Panameña y Editorial Portobelo.  

Sobre la autora

En su labor periodística, Vannie Arrocha se enfocó en temas de salud y derechos de la mujer. Es autora del poemario Y por este color de la piel (2014). También es coautora de Pioneras de la ciencia en Panamá (2022) y de Pelaítas de ciencias (2022), obras del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, y SENACYT.  

El libro permite conocer la vida de la primera doctora panameña
El libro permite conocer la vida de la primera doctora panameña / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats