Licitan gerencia de Línea 2 del Metro

Licitan gerencia de Línea 2 del Metro
Licitan gerencia de Línea 2 del Metro
Redacción
17 de mayo 2014 - 22:23

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Panamá, que irá de San Miguelito al corregimiento de la 24 de Diciembre, está ya sobre ruedas. La Secretaría del Metro de Panamá realizó el viernes la licitación para el servicio de gerencia y asistencia técnica para este proyecto, que tendrá una extensión de 22 kilómetros y será totalmente elevado, según información que divulga el diario La Prensa.

No fue posible tener acceso a la página webde la Secretaría del Metro, porque aparece en su lugar un mensaje de "Estamos en mantenimiento".

Según la publicación, tres consorcios, participaron en la licitación abreviada por mejor valor: PML2, integrado por las españolas Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A. , Transporte Metropolitano de Barcelona, S.A. y The Louis Berger Group de Estados Unidos, propuso 32 millones de dólares.

El segundo consorcio fue Panamá L2, integrado por la francesa Systra y la panameña Inelectra, que también propuso 32 millones de dólares y el tercer consorcio, ML2 Panamá, constituido por Egis Rail de Francia, Ineco de España e Integral Ingeniería de Supervisión de Colombia, que ofertó 36 millones 530 mil 789 dólares.

A partir del lunes 19 de mayo, estas empresas tendrán cinco días para hacer correcciones financieras.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, quien afirmó que mantendrá en el cargo de secretario del Metro a Roberto Roy, anunció también que en los primeros 45 días de su gobierno debe ser licitada la Línea 2 del Metro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats